Carabineros y personal municipal incautó una serie de elementos de comerciantes.
Un violento operativo policial por comercio ambulante se registró la tarde de este lunes en las cercanías del Mall Marina de Viña del Mar.
El despliegue fue en la intersección de 2 Oriente con avenida Benidorm, hasta donde llegaron Carabineros y personal municipal.
En la ocasión, se incautaron una serie de elementos que los comerciantes utilizaban para trabajar en la zona. Se registraron gritos de protesta ante el actuar.
Este operativo sería en respuesta al enfrentamiento entre guardias y vendedores ambulantes que ocurrió el recién pasado fin de semana, el cual dejó al menos seis personas lesionadas en Espacio Urbano.
Desde el municipio de la Ciudad Jardín indicaron que estas acciones para abordar el comercio ambulante ilegal “no son al azar: responden a un análisis previo y al reconocimiento del territorio mediante patrullajes de Seguridad Pública y uso de drones, herramientas que nos permiten actuar con eficacia y planificación”.
«Un ejemplo de esto son las intervenciones constantes en el entorno del Hospital Gustavo Fricke, que ya han resultado con varias detenciones gracias al trabajo conjunto con Carabineros. También los operativos realizados en el polo comercial de 15 norte y otros sectores de la ciudad», añadió.
“Seguiremos trabajando para recuperar los espacios públicos que pertenecen a todos, y para fortalecer la seguridad en cada rincón de Viña del Mar. Nuestra meta es clara: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con acciones concretas y sostenidas en el tiempo”, manifestó.
Cabe señalar que comerciantes que hoy fueron parte de esta intervención indicaron a Chilevisión que si bien sus permisos están vencidos desde marzo, el encargado de estos documentos “hizo una reunión (…), nos dio su palabra y nos dice que trabajamos hasta que recibamos su llamado” porque tenían que ser trasladados a otro punto.

