En la audiencia la Fiscalía también solicitará la ampliación de la investigación.

Esta mañana, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, se iniciará la audiencia de reformalización de los siete sujetos imputados de estar involucrados en la generación del megaincendio del 2 y 3 de febrero de 2024, que devastó amplias zonas residenciales de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, instancia judicial en el cual la Fiscalía también solicitará la ampliación de la investigación.
Cabe consignar que esta audiencia fue informada por el Ministerio Público el pasado 23 de abril, y se basa en la confirmación de la víctima 137 de esta tragedia, Rosa Alfaro Saldaño (76), quien residía en el sector Los Almendros, en Achupallas, cuyos restos no fueron encontrados en el área del siniestro. Sin embargo, su familia realizó ante la justicia civil el trámite para declarar su fallecimiento a raíz de esta catástrofe.
«En dicha audiencia se va a sumar una nueva víctima a las 136 que ya fueron formalizadas. Esta víctima corresponde a la Sra. Rosa Alfaro Saldaño, quien a la fecha figura como una de las tres presuntas desgracias. Su familia tramitó en la justicia civil que se decretara legalmente su fallecimiento. Por ello, pasará a ser parte de las víctimas fatales del incendio», informó en aquella oportunidad desde el Ministerio Público.
De esta forma, deberá comparar nuevamente ante el tribunal los imputados Francisco Mondaca Mella, Franco Pinto Orellana, Elías Antonio Salazar, José Stalin Atenas Gaete, Claudio Rodrigo Gamboa Ortiz, Ángel Marcelo Barahona Troncoso y Maximiliano Damián Véliz Caballería, quienes hasta hoy permanecen en prisión preventiva.