Delincuentes aprovecharon que no había moradores para ingresar a la vivienda del recordado artista nacional que iba a ser abierta por el Día de los Patrimonios.

Durante la noche del viernes 23 de mayo se registró un robo en el domicilio del fallecido cantautor Zalo Reyes, ubicado en el pasaje que lleva su nombre en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
Según informó Carabineros, la denuncia fue realizada por la nuera del artista, quien alertó a personal de CENCO tras notar el ilícito.
De acuerdo al relato de la denunciante, un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la vivienda mientras esta se encontraba sin moradores.
Los delincuentes sustrajeron diversas especies, entre ellas instrumentos musicales que pertenecen al hijo del intérprete de “Un ramito de violetas”.
Hasta el momento, solo considerando el avalúo de los instrumentos sustraídos, el monto de lo robado asciende a los 50 millones de pesos. Además de un computador y un vehículo del hijo de Zalo Reyes que también se llevaron.
El nieto del cantante, Boris González, cree que el robo fue premeditado por alguien que conoce a la familia porque «todo lo que sacó está muy bien pensado, sabe muy bien todo lo que está acá». «Claramente, esto fue un dato», aseguró, agregando «que sabían que nos íbamos a Arica a cantar».
«Se robaron lo esencial, lo perdí. Son diez años y no sé cuánto me voy a demorar en recuperarlo», lamentó.