La inversión fue anunciada por su director regional, Fernando Torregrosa.

La jornada de hoy la INDAP anunció que más de $3 mil millones serán destinados para obras de riego en la Región de Valparaíso, en el contexto de una de las peores sequías de los últimos 50 años.
Se trata de $2.349 millones que serán destinados a los programas normales de INDAP. Asimismo, otros $1220 millones se canalizarán a través del Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19 (FET) del gobierno.
«En total son $3569 millones de pesos a los que esperamos sumar los recursos del convenio entre INDAP y el Gobierno Regional de Valparaíso por más de $3000 millones”, especificó el director regional del organismo, Fernando Torregrosa.
Los recursos serán destinados a optimizar y mejorar la eficiencia en el riego con proyectos de tecnificación; revestimiento de canales; rehabilitación y construcción de tranques; conducción, captación y acumulación de aguas; reutilización de aguas grises y habilitación de pozos. Las obras también destacan la incorporación de energías renovables no convencionales (ERNC) para el desarrollo del sector agrícola.