A través de una carta le solicitan al mandatario “los espacios necesarios del antiguo edificio del hospital”, para un campus de medicina.

Una iniciativa de los diputados, Camila!! Rojas y Tomás Lagomarsino lograron congregar a todos los parlamentarios que representan a la provincia de San Antonio, ocho diputados y cinco senadores, firmaron una carta que le solicita al presidente Gabriel Boric, destinar independencia del edificio del antiguo hospital, Claudio de Vicuña para una sede universitaria.
La gestión comenzó al día siguiente de la marcha del comité Provincial de desarrollo educacional, el lunes 12 de mayo, dirigentes viajaron a Santiago para entregar una carta al Presidente y luego marcharon por el centro para dirigirse al ministerio de salud y expresar la demanda.
Entre Camila!! Rojas y Tomás, Lagomarsino, convocaron a otros parlamentarios “redactamos la carta con el diputado logo, Marcelino, y tomamos comentarios de todos, se fueron sumando, quedo conforme, estamos todos. La recepción fue buena y esperamos que la acogida del presidente también lo sea”, afirmó la parlamentaria de San Antonio.