El nuevo recinto beneficiará a 35 mil personas y debería ser entregada el segundo semestre de 2022.

Avanzan las obras de la nueva comisaría de Curanilahue en la Provincia de Biobío. Trabajos que alcanzan un 35% de avance.
Se trata un edificio de 1651 metros cuadrados, el que contempla dos pisos de altura donde se albergarán las áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas.
El seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “esta obra, junto a la que hemos concretado y lo estamos haciendo en comunas como Arauco, Coronel, entre otros, son una clara demostración que estamos cumpliendo el compromiso de dotar de mejor infraestructura a la institución de Carabineros. A su vez, estamos recuperando 50 empleos directos, sólo en este lugar, lo que en definitiva se traducirá en que los sectores beneficiados con este edificio logren tener una mejor calidad de vida” afirmó la autoridad.
La modernización de esta unidad policial también contempla mejoras como por ejemplo mayor tecnología, lo que ayudará significativamente a disminuir los tiempos de espera de quienes concurran al edificio.
La inversión de estas obras superan los $2.650 millones y se contempla que los trabajos sean entregados el segundo semestre de 2022.