
El primero partió recientemente y se espera beneficie a 160 familias. El segundo iniciará en abril con 147 casas.
En el sector Alerce comenzó la construcción de 160 viviendas para las familias reunidas en el comité Fresia Cardonal Lagunitas de Puerto Montt.
Se trata de la primera etapa de un proyecto que busca beneficiar a un total de 300 familias y se inició en un terreno del Serviu de 33 mil metros cuadrados, ubicado en las cercanías del Parque Urbano Río Negro por calle Claudio Arrau.
Se construirán viviendas de un piso para personas en situación de discapacidad, movilidad reducida y familias numerosas, además de diversos equipamientos comunitarios como sede social, áreas verdes, y juegos infantiles, todo por un monto de inversión de 5 mil 200 millones de pesos.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Andrés Guevara, explicó que este proyecto “se concreta para un comité habitacional que llevaba muchos años esperando, ante una serie de dificultades. Finalmente logramos disponer de este terreno en Alerce Norte que tiene una muy buena ubicación, que colinda con la futura segunda etapa del Parque Río Negro y que permitirá desarrollar el proyecto de vida para 160 familias, por las cuales estamos muy contentos”.
Marco Antonio Velásquez, presidente del comité Fresia Cardonal Lagunitas, señaló que la espera “fue de casi seis años de lucha por este proyecto que, más que un privilegio, es un derecho que tenemos como chilenos, por lo que estamos muy felices”.
El grupo que representa fue conformado en el año 2016 y lo componen familias que viven como arrendatarias y allegadas en las poblaciones Fresia, Mirador del Sol, Cardonal y Lagunitas.
Respecto a otras 147 viviendas sociales a construirse en el mismo sector, se trata de un proyecto habitacional denominado Nuevo Alerce, que iniciaría obras durante el próximo mes de abril por un monto de inversión cercano a los 4 mil 800 millones de pesos, también en el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.