Bajo el lema «A veces quedamos sin palabras, pero nunca nos pueden faltar los recursos», la institución pretende superar la meta del año pasado, vendiendo más de 200 mil boletos.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar inició su Rifa Institucional 2023, la cual pretende recaudar fondos que fortalezcan la capacidad de respuesta de la entidad frente a las emergencias. Bajo el lema «A veces quedamos sin palabras, pero nunca nos pueden faltar los recursos», la campaña recuerda el impactante incendio que afectó al sector alto de Viña del Mar.
Al respecto, el superintendente de la institución, Ricardo Barckhahn, señaló que “el año pasado, en diciembre, lamentablemente a pocos días de Navidad, vivimos uno de los incendios más grandes que ha afectado a la ciudad de Viña del Mar. Son imágenes que no queremos que se repitan, que nos duelen, pero para lo que activamente nos preparamos. Es parte de nuestra Misión, como organización, estar generando nuevos recursos que nos permitan salvaguardar vidas y bienes”.
La venta de boletos se llevará a cabo desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, por lo que los voluntarios de Bomberos estarán presentes en diversos puntos estratégicos de la ciudad y lugares de alta afluencia turística, como el Sporting Club de Valparaíso, la Avenida Perú, la Recta las Salinas y el Borde Costero.
Cabe mencionar que cada boleto cuesta $1.000 y la institución busca superar la meta del año pasado, vendiendo más de 200 mil tickets. Los fondos recaudados serán para adquirir nuevos materiales y equipamientos, que permitan mejorar los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.