
En las piscinas se realizarán jornadas deportivas y recreativas durante todo el verano, que incluye actividades destinadas para niños, adultos y personas mayores.
La Municipalidad de Viña del Mar dio inicio a la Temporada de Piscinas 2024 con una serie de actividades gratuitas destinadas a los residentes de la ciudad. La alcaldesa Macarena Ripamonti encabezó la inauguración de estas jornadas deportivas y recreativas, que incluyen una variedad de opciones para personas de todas las edades.
Las piscinas municipales se encuentran ubicadas en Nueva Aurora, Forestal, Villa Dulce, Miraflores, Achupallas, Reñaca Alto y Gómez Carreño. En estas instalaciones, se llevarán a cabo clases de natación para niños y jóvenes, selectivos de natación y talleres de hidrogimnasia dirigidos a personas mayores.
La alcaldesa Ripamonti destacó la diversidad de programas disponibles, señalando que “tenemos talleres para niños, adultos, y en más de cinco de estos establecimientos, talleres especiales para personas en situación de discapacidad. En total tenemos una atención de más de tres mil niños y niñas y más de mil adultos”.
Las actividades se llevarán a cabo durante todos los días de la semana, entre las 09:00 y las 17:00 horas. En las piscinas templadas de Reñaca Alto y Forestal, los horarios se extienden hasta las 22:00 horas, brindando la oportunidad de participar en talleres de natación adaptada y paralímpica.
Las inscripciones para participar en estas actividades pueden realizarse directamente en las piscinas mencionadas. Además, la comunidad puede conocer la oferta de actividades con sus respectivos horarios en el sitio web de la Municipalidad de Viña del Mar.