Vecinos conviven con andamios y materiales frente a sus viviendas tras el abandono de obras.

Vecinos de los condominios Nuevo Horizonte II y Brisas del Mar, en el sector de Glorias Navales, denuncian abandono en las obras del Proyecto de Regeneración de Conjuntos Habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
En el año 2016, este programa tenía como objetivo acabar con el hacinamiento, la falta de espacios públicos y la segregación social en Glorias Navales. Sin embargo, algunas familias aún esperan por el término de las obras. Según la presidenta del comité de administración de Nuevo Horizonte II, Leticia López, desde “febrero no han venido los trabajadores y en la última reunión que tuvimos con Serviu, le pedimos que por favor, con buenas voluntades, que ayuden a la empresa constructora para que terminen”.
Asimismo, no solo preocupa la falta de terminaciones en los bloques, sino que también la existencia de un microbasural. Según los vecinos, la empresa que realizó los trabajos en los departamentos comenzó a dejar escombros en un sector donde, en el futuro, se instalará un Cecosf. Ese lugar, hoy se ha convertido en un microbasural usado por personas del sector y de zonas aledañas. Desde el Serviu aseguran que se han reunido con los vecinos.