
Desde la institución bomberil se le pidió la renuncia y se decretó la suspensión provisoria.
Una riña entre el conductor de un microbús de la línea 602 y el chófer de un vehículo particular, se registró el pasado sábado en el sector de Reñaca, comuna de Viña del Mar.
El conductor del auto, que corresponde al oficial general del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, incluso se subió a la micro para golpear al otro chófer.
Fue en ese instante, que el trabajador del transporte público cerró la puerta de la micro y se trasladó a la Tenencia de Carabineros de Reñaca, donde llevó a cabo la denuncia.
Ante esta situación, desde la institución bomberil se le pidió la renuncia a Brito, además de decretar su suspensión provisoria, «quedando a disposición del Consejo Superior de Disciplina de nuestra institución», señala el comunicado emanado desde el Cuerpo de Bomberos.
Respecto a este nuevo hecho de violencia que afecta al transporte público de la región, el seremi de Transportes de Valparaíso, Benigno Retamal, en conversación con Radio Bío Bío, indicó que se encuentran recabando los antecedentes y que se encuentran a la espera de la información policial. Al mismo tiempo, condenó «cualquier hecho de violencia que afecte a pasajeros o a trabajadores del transporte público”.