
No hay rastro del hombre de 59 años, quien en mayo no se presentó en el Tribunal Oral en lo Penal. Está con orden de detención.
Inubicable está hoy un hombre de 59 años, pese a que debe presentarse a su juicio oral al estar imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación a menor de 14 años. Y es que el pasado 30 de mayo simplemente no llegó hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, por lo que ahora posee una orden de detención vigente.
El sujeto era cercano a su víctima cuando se habrían registrado estos ilícitos. De hecho, la niña -de entonces seis años- lo llamaba “tata”, al mantener este una relación con la abuela paterna de la menor. El imputado aprovechó la confianza de ella y de toda la familia para efectuar estos vejámenes en la casa que compartía con su pareja y también con el hijo de esta, hasta donde la infante era llevada junto a un hermano también pequeño, en el contexto de un régimen de visitas tras la separación de sus padres.
La madre de la víctima cuenta que recuerda como si fuese hoy el día en que se enteró de lo que estaba sucediendo. Fue en una conversación con el bullying que le dio el espacio a la menor para contarle cualquier cosa. “Me dice: ‘y si yo te cuento algo de mi tata, ¿te vas a enojar’ me dijo”, rememora la mujer. “Cuando mi hija me cuenta esto, para mí fue como un balde de agua fría”, remarcó. Ahora, solo espera que el sujeto sea encontrado y puedan estar en paz.