Carabinero realizó una denuncia por oficio al Ministerio Público por el encuentro entre Santa Marta y Las Rosas. Club anunció que tomarán medidas “disciplinarias como formativas”.

La violencia volvió a golpear al fútbol amateur. En Quilpué, región de Valparaíso, un encuentro que prometía ser ejemplo de una tranquila jornada deportiva terminó en caos, cuando un jugador sacó un arma y amenazó a sus contrincantes en plena cancha.
El hecho ocurrió el domingo, durante el encuentro del Club Deportivo Santa Marta y Las Rosas en el sector de Belloto Norte.

De acuerdo a un registro captado por una de las personas que acudió a disfrutar del partido se puede observar como un jugador con la camiseta 22 perdió el control tras una acalorada discusión y sacó un arma para amenazar a sus rivales.
“Mira, fue a buscar algo. El de allá fue a buscar algo”, dice la persona que grabó la situación. En las imágenes se aprecia que una mujer ingresa a la cancha y el jugador de Santa Marta le quita un arma con el que termina amenazando a los demás. Ante esto, los presentes corren de la zona por temor.
¡Oye, hay niños!… Mira, sacó la pistola el desgraciado”, son algunas de las otras expresiones que se pueden escuchar en el registro.
Mientras tanto, desde Carabineros confirmaron que realizaron una denuncia por oficio al Ministerio Público.
Desde el Club Santa Marta emitieron un comunicado donde expresan “de manera enfática su rechazo absoluto a todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego”.
“Nos reunimos como directiva y se tomarán las medias correspondientes, tanto disciplinarias como formativas, con el fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse”, añadieron.

“Tolerancia cero”
El delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, informó que se realizará una reunión con “todas las instituciones involucradas” en el encuentro deportivo que terminó con las amenazas de arma para “poder ver qué acciones vamos a tomar de aquí en adelante”. Además, indicó que serán “tolerancia cero e implacables contra la delincuencia”.
La seremi de Seguridad Pública, Jenny Arriaza, lamentó “profundamente que no haya denuncias respecto a este hecho, por lo cual se hizo una denuncia por oficio de Carabineros”.