Instancia debía escoger 16 integrantes: 8 en Diguillín, 4 en Punilla y 4 en Itata. Del actual, sólo fueron reelectos tres consejeros regionales.

Una de las cuatro elecciones que se llevó a cabo el último fin de semana correspondió a la de los Consejo Regional, entidad que tendrá una gran renovación. De los actuales 16 miembros del órgano colegiado, se mantendrán para el período 2024-2028 los representantes de Punilla Lorena Jardua (UDI) y Arnoldo Jiménez, independiente del pacto Tu Región Radical, Lorena Jardua (UDI), de Chile Vamos. A ellos se suma el independiente dentro del pacto «Por un Chile Mejor», que representa a Itata.
«Estoy muy contenta, porque tengo no solo la primera mayoría en Consejeros Regionales de Punilla sino que de toda la región de Ñuble. Eso me hace sentir súper orgullosa, respaldada, la gente me está depositando toda la confianza. Y obviamente voy a tratar de hacer un trabajo serio, responsable, enfocado a mejorar la calidad de vida de nuestra provincia de Punilla», remarcó Jardua.
«Agradecer el tremendo respaldo y votación que obtuve en Quirihue y en otras comunas de la provincia donde mucha gente confió en mí. Fue una campaña atípica, porque no estuve en todos los lugares, sectores, como otros candidatos. Creo que la trayectoria como comunicador social de radio y las redes sociales me ayudaron mucho para que mi mensaje llegará. Hay muchos desafíos, es una región con muchas falencias que requiere recursos, pero también que tengan un buen uso», analizó el periodista Wilson Ponce, consejero regional electo por la provincia del Itata.