
Con más de 120 empresas y delegaciones de 45 países, la feria destacará por su enfoque en la innovación naval y la promoción turística de Valparaíso, además de la esperada participación del Second Sea Lord de la Royal Navy.
La ciudad de Valparaíso se prepara para recibir Exponaval 2024, el evento más relevante de defensa naval en Latinoamérica, que contará con la participación de más de 120 empresas y delegaciones de 45 países. Este año, el encuentro será un escaparate tanto para la innovación tecnológica en defensa como para los atractivos turísticos de la región.
Entre el 3 y 6 de diciembre, Valparaíso será el punto de encuentro de la industria naval internacional con la nueva versión de Exponaval, que se desarrollará en el Terminal de Pasajeros de la ciudad puerto. Este evento, que combina una exhibición y un congreso internacional, espera recibir a más de 10 mil visitantes, incluidas delegaciones de Armadas de todo el mundo.
Una de las grandes atracciones será la charla que ofrecerá el Vicealmirante Martin Connell, Second Sea Lord de la Royal Navy británica. Con una destacada trayectoria que incluye cargos como director del programa de portaaviones de la clase Queen Elizabeth y agregado naval en Washington D.C. Connell compartirá su experiencia el 4 de diciembre, en el marco del congreso. Rodrigo Lobo, gerente general (a) de FISA, destacó la relevancia de su presencia: “Es un honor contar con una figura de este calibre, que fortalecerá los lazos internacionales en defensa marítima”.
Además de su enfoque en la innovación y seguridad, Exponaval 2024 tendrá un giro inédito al incluir un espacio para promocionar los atractivos turísticos de la región de Valparaíso. En colaboración con Sernatur y la Armada de Chile, se presentarán los principales destinos y servicios locales a los visitantes internacionales. Según Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, “esta instancia es una vitrina invaluable para posicionar la imagen de la región y del país en un público de alto impacto”.
En su versión anterior, Exponaval congregó a más de 7.500 visitantes y facilitó más de 500 reuniones de negocios, consolidándose como un motor de desarrollo para la industria naval y la región. Este 2024 promete superar esas cifras, posicionando a Valparaíso como un referente internacional en innovación, cultura marítima y turismo.