Artistas invitados, propuestas de matrimonio, homenajes y otras situaciones marcaron la velada. Pancho Melo debutó en la co-animación con un apasionado beso.

Pese al corte de energía masivo que obligó a cancelar el show del martes, hoy la nueva edición del Festival de Viña del Mar 2025 se llevó a cabo sin problemas y con la presentación de grandes estrellas.
El evento animado por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda inició con una obertura en homenaje a Juan Gabriel, Camilo Sesto, Gloria Estefan, Andrea Bocelli, Los Prisioneros, entre otros. Los distintos competidores y miembros del jurado formaron parte de los covers.

Carlos Vives
Posteriormente, se dio paso a una jornada llena de ritmo de mano de Carlos Vives, quien hizo bailar a todo el “Monstruo”. Durante su show, el artista bajó del escenario en múltiples ocasiones, además recibió un regalo de Claudio Bravo y se llevó las dos Gaviotas de Oro y Plata.

Su show duró 01 hora y 15 minutos con un rating de sintonía 40,8, superando a la competencia. En la presentación también hubo propuestas de matrimonio entre los asistentes, la sorpresa de Sebastián Yatra acompañándolo en un tema y el beso con su esposa causó emoción.
La velada avanzó y la competencia folclórica partió con el debut de Francisco “Pancho” Melo en la co-animación junto a Karen, quienes sorprendieron con un apasionado beso a pedido del público.

Edo Caroe
A las 23:56 horas, Edo Caroe volvió a reencontrarse con la Quinta Vergara. A esto de las 00:57 horas dio por terminado la primera parte de su show, donde el “Monstruo” le dio la Gaviota de Plata y la de Oro.

Su rating alcanzó los 41,9, siendo lo más visto de la noche y su rutina aún está dando de qué hablar en redes sociales, sobre todo con “Martín” que reveló su rostro tras el show.

Finalizada su rutina, la competencia internacional se tomó las pantallas y tras esto nuevamente los animadores dieron la bienvenida a un nuevo artista internacional.

Carin León
“¡Que se escuche ese grito, Chile!”. Con “Frené mis pies” partió a eso de las 2:00 el espectáculo de Carin León, el exponente del regional mexicano que está debutando en Viña.

Con pocos minutos en el escenario y 28 músicos de apoyo en la Quinta, el artista recibió el aplauso del público y la Gaviota de Plata.
Su presentación había generado enorme expectación, pero sorprendió incluso con un homenaje a Zalo Reyes. Ni el frio pudo de detenerlo a él y a su fanaticada que tras el cierre de transmisiones siguió cantando en la Quinta Vergara, donde también se llevó la Gaviota de Oro.