La cabo 2ª Solange Iturra realizó una oportuna aplicación de técnicas de reanimación, que permitieron ayudar a una menor de tres años.

La general de V Zona de Carabineros, Patricia Vásquez, felicitó este martes a la cabo 2ª Solange Iturra de la Séptima Comisaría de La Calera por haber salvado a una pequeña niña que sufría un cuadro de asfixia.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes tres de marzo cuando, en momento de un patrullaje preventivo, la funcionaria fue alertada “por una mamá y un papá que llevaban a su hija de tres años con síndrome de Down en el asiento delantero de su auto, indicando que se encontraba desmayada y que no respiraba”, contó la cabo.
Fue así que se percató que tenía las vías cerradas y le practicó la maniobra de Heimlich a la niña, lo cual permitió que la menor se recuperara.
““A posterior, concurrimos inmediatamente al SAPU, con la vía (respiratoria) abierta y es que ellos le brindaron los primeros auxilios, oxígeno… Solamente quedó esperar y después ver el resultado de que la menor sí se encontraba bien, recibiendo las felicitaciones de la madre”, recordó Solange Iturra.
Por su parte, la general Vásquez manifestó que “estamos muy contentos. (…) Tenemos una héroe, mujer, mamá, esposa y lo más lindo que la mamá (de la menor afectada) dijo: ‘Gracias Solange, porque hoy día mi hijita puede ir al jardín’”.