El tránsito estuvo interrumpido en la avenida Altamirano hacia Playa Ancha y en la avenida España en ambos sentidos por más de una hora.

Los pescadores artesanales a nivel nacional se movilizaron durante esta jornada, esto luego de decretar «estado de alerta», debido al proyecto de fraccionamiento de pesquero.
En Valparaíso, los trabajadores del mar encendieron barricadas en las afueras de la caleta El Membrillo, situación que mantuvo cerrada la avenida Altamirano.
Los pescadores prendieron tres barricadas, con neumáticos y pallets, los que provocaron importantes columnas de humo que pueden ser vistas desde varios puntos de la ciudad. Además, sacaron a la calle varias pancartas.

Mientras se desarrollaban las barricadas, otro grupo de trabajadores salieron a la calle en caleta Portales, iniciando los enfrentamientos con carabineros, lanzando piedras y fuegos artificiales por más de una hora.
Esta situación mantuvo una importante congestión vehicular en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, ya que el tránsito estuvo interrumpido en la avenida España.
A causa de los enfrentamientos, EFE Valparaíso informó que el servicio del tren Limache-Puerto circuló entre la estación Limache y estación Miramar. La circulación ya fue normalizada.
Una vez terminados los enfrentamientos en Caleta Portales, fueron mismos trabajadores del sector quienes limpiaron la calle y removieron escombros.
Esta es la primera de una serie de movilizaciones que llevarán adelante, buscando presionar al parlamento y la discusión del proyecto en el Senado.