Exinfante de marina y su hermano fueron formalizados por robo calificado, tráfico de armas y asociación criminal tras asalto a dependencias de la Armada en Concón.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para Lorenzo y Alejandro Rojas, acusados de participar en el violento asalto ocurrido el 27 de febrero en el Fuerte Aguayo, donde un grupo de al menos cinco sujetos robó fusiles de guerra, municiones y equipo militar tras reducir y golpear a los marinos de guardia. Los hermanos fueron formalizados por robo calificado, tráfico de armas, robo de material de guerra, asociación criminal y tenencia ilegal de armas y municiones.  

Según expuso el fiscal Sergio Moya, la investigación reveló que los implicados planificaron el robo con búsquedas en Google sobre armas y antecedentes de asaltos anteriores. Además, utilizaron un vehículo con GPS, lo que permitió rastrear sus movimientos. «Los sujetos se organizaron para adquirir material de uso bélico, lo que se concretó con el robo en el Fuerte Aguayo», señaló el persecutor.