
“Valparaíso en algunos lugares parece un basural, parece un urinario, menos una ciudad patrimonio”, manifestó la parlamentaria.
La diputada Camila Flores llamó a la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, a invertir en la limpieza de la comuna ante la plaga de ratones que se han registrado en varios establecimientos.
«Valparaíso completo está lleno de ratones. Toda la Ciudad Puerto está plagada de estas ratas, tanto en los colegios o liceos con niños que no pueden educarse”, partió manifestando la parlamentaria.
“Ahora, la Cárcel de Valparaíso, donde los funcionarios, los gendarmes, tampoco pueden hacer sus funciones en el día a día, poder alimentarse porque en sus comedores está lleno de ratones, añadió.
Por lo mismo, hizo “un emplazamiento a la alcaldesa de Valparaíso. Hay que limpiar, que se haga cargo, hay que desratizar Valparaíso porque el puerto entero está lleno de estos roedores que traen infecciones, que traen enfermedades a los niños, a las personas que estudian, a los que trabajan, que no pueden hacer su vida cotidiana normalmente por estas plagas que pueden generar múltiples enfermedades infecciosas muy graves”.
“Le hago el emplazamiento, alcaldesa, a que invierta lo necesario para limpiar esta ciudad. Verdaderamente, Valparaíso en algunos lugares parece un basural, parece un urinario, menos una ciudad patrimonio”, cerró la parlamentaria.