
Ante preocupaciones en torno a la calidad de las imágenes, la jefa comuna indicó que el municipio pudo otorgarse a Carabineros pruebas de manera oportuna.
En medio de las críticas a las autoridades tras el robo registrado este fin de semana a una sucursal del Banco Estado en Valparaíso, la alcaldesa Camila Nieto clarificó el rol que tuvo la administración comunal en el control de este hecho delictual, como también a los cuestionamientos que ha recibido la televigilancia municipal.
Esto recordemos porque algunas de las autoridades comunales expresaron su preocupación en torno a la calidad de las imágenes y la obsolescencia de su tecnología, puntos que podrían jugar “en contra” a la hora de entregar información relativa a este robo.
Al ser consultadas por las cámaras que existen en el sector, la jefa comunal respondió que “esa es una de las zonas que pudimos aportar con pruebas a Carabineros oportunamente y no solamente con pruebas, sino que también afortunadamente el patrullaje municipal estaba en un espacio circundante, lo que nos permitió llegar al cerrar el perímetro y de esa manera esperar la intervención de Carabineros y poder hacer el levantamiento pericial que corresponde a las policías”. Asimismo, insistió que “sí, esas cámaras pudieron entregar información y se hizo el traspaso de la información con la Central de Carabineros”.