“Acudir al llamado de auxilio es el deber de Carabineros y uno no se puede quedar al margen de estos hechos delictuales”, expresó el capitán Felipe Castillo.

Un carabinero de franco recientemente logró detener a unos individuos que le robaron a una mujer canadiense en Viña del Mar. Se trata del capitán de Carabineros Felipe Castillo, de la primera comisaria, quien no dudo en prestar apoyo a la víctima, pese a que se dirigía a su hogar a descansar.
El uniformado, quien se viene integrando al servicio luego de una licencia médica, sostuvo que “la vocación de servicio está siempre en mí, sobre todo ante víctimas que piden auxilio. Acudir al llamado de auxilio es el deber de Carabineros y uno no se puede quedar al margen de estos hechos delictuales. Por lo tanto, mi decisión inmediata es resguardar a la víctima y luego continuar con la persecución que terminó con ambas detenciones”.
En tanto, se ha dado a conocer que el capitán ha sido parte de varios procedimientos importantes que han acaparado las portadas de la prensa local, siendo incluso reconocido. Uno de ellos ocurrió el 2010, cuando encabezó el operativo para detener al “violador de Reñaca”, mediático caso en el que el sujeto violentó sexualmente a una profesora del colegio Mackay. El caso hizo que el 2013 el en ese entonces Presidente Sebastián Piñera le entregara el reconocimiento Presidente de la República.