
El sujeto, que cortó la cadena de seguridad con un Napoleón, fue capturado por Carabineros tras una breve persecución en el centro de la comuna.
Un delincuente con un extenso historial delictivo fue detenido por personal motorizado de Carabineros luego de robar una bicicleta de alta gama en pleno centro de San Felipe.
El sujeto utilizó un Napoleón para cortar la cadena de seguridad de una bicicleta marca Trek, avaluada en $1.650.000, que estaba estacionada en la calle Arturo Prat. El dueño del vehículo notó el robo y comenzó a perseguir al ladrón, quien pedaleaba a gran velocidad.
En su huida, se encontró con una patrulla de Carabineros en moto, que inició la persecución. El delincuente perdió el equilibrio y cayó, lo que permitió su captura sin resistencia.
El detenido, de 29 años, tenía antecedentes por robos y hurtos, además de haber participado en un “turbazo” en una conservera en enero. Fue condenado a 301 días de presidio efectivo tras aceptar su responsabilidad en un procedimiento simplificado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.