Los aprehendidos pertenecían a la facción «Los Piratas». Durante las diligencias se incautaron 370 kilos de droga, armas y MDMA.

La Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar en conjunto con el Ministerio Público llevaron adelante la operación «Cúpula del Mar», donde lograron detener a cuatro personas, todas de nacionalidad venezolana, vinculadas a la facción «Los Piratas» del Tren de Aragua.
Según lo informado por el director general de la PDI, Eduardo Cerna, la investigación tuvo su origen desde la operación «Tren del Mar», realizado el año pasado.
Se identificó a las personas implicadas, que seguían ingresando droga desde Bolivia a Calama, para luego trasladarlas a Viña del Mar y Santiago.
«Esta línea investigativa no se suelta, no porque tuvo buenos resultados damos la tarea por terminada, la indagatoria sigue, de manera silente pero siempre constante, para ver la proyección, articulación o reestructuración de las bandas criminales», indicó Cerna.
Por su parte, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dijo que la «Fiscalía Regional está muy satisfecha con los resultados de este procedimiento que está recién empezando su sede judicial».
Las diligencias se realizaron de forma simultáneas en las ciudades de Calama, Santiago y Viña del Mar, incautando durante el operativo 370 kilos de cannabis sativa y además se decomisaron dos armas de fabricación artesanal tipo Uzi de origen bolivianas, tres pistolas y 72 comprimidos de MDMA.