
Desde el establecimiento informaron que están coordinando acciones para recuperar el flujo “normal del entorno, el que se ha visto afectado con la presencia del comercio ambulante”.
Carabineros comprometió la implementación de un tercer turno, en horas de la madrugada, para fortalecer la seguridad en las dependencias del Hospital Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar.
Así lo confirmó el mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Miraflores, comisario Jorge Ortega, quien sostuvo una reunión con miembros del establecimiento de salud.
“Hay un requerimiento de que Carabineros concurra acá al hospital para sentirse más seguro y particularmente la gente que se desempeña acá en el área de salud. Así que llegamos a un acuerdo de un tercer turno que venga a apoyar el personal de Carabineros, en horario nocturno”, expresó.
Además, el mayor agregó que es importante involucrar al Municipio local para combatir otra de las incivilidades que se suscita en el sector, como lo es el comercio ambulante. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto, voy a tener que canalizaremos municipales a fiscalizar el comercio ambulante, debemos trabajar con el afán de ir mitigando lo que está sucediendo por los alrededores”, comentó.
Por su parte, Juan Carlos Gac, director del hospital, señalo que “estamos trabajando con Carabineros para tener un tercer turno que nos resguarde a nuestra sala de urgencia, especialmente en el periodo nocturno. Con Carabineros también estamos permanentemente coordinando acciones que nos permitan recuperar el flujo normal del entorno, el que se ha visto afectado con la presencia del comercio ambulante”.
Mientras que Sandra Aroca, subdirectora de Gestión del Usuario del establecimiento, manifestó que “el hospital ha estado trabajando en reuniones multigremiales en coordinación con Carabineros y la Municipalidad de Viña del Mar, para establecer acuerdos y métodos de colaboración para la seguridad del entorno, de los funcionarios y de los pacientes. Estamos satisfechos porque uno de los acuerdos fue más de presencia de Carabineros en el Hospital”.