
Conoce las actividades que tiene programada durante la visita.



La princesa Leonor llegó a Valparaíso como parte del crucero de instrucción que realiza junto a la Armada Española a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La visita marca un hito diplomático y naval, con el reencuentro de la embarcación española y su par chileno, el buque Esmeralda.
La emblemática silueta del Juan Sebastián de Elcano apareció sobre las 10:00 horas en el horizonte de Valparaíso, Cuatro horas después, la nave fondeó en la rada, mientras se gestionan los permisos para su atraque en el molo de abrigo, previsto para la madrugada del viernes.
La agenda en Valparaíso contempla varias actividades oficiales y abiertas al público:
El sábado se realizará una ceremonia privada de jura a la bandera española y luego una jornada de puertas abiertas para visitar la nave entre las 15:00 y 19:00 horas. El domingo se repetirá la actividad en dos bloques: de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.
Uno de los momentos más simbólicos será el encuentro entre el Juan Sebastián de Elcano y el buque Esmeralda, ambos construidos en Cádiz y considerados gemelos navales, aunque con distintas fechas de botadura: 1928 para el navío español y 1954 para el chileno.
El lunes, la delegación española encabezará la inauguración de un busto de Blas de Lezo en la Escuela Naval y una recepción con la comunidad española en Viña del Mar. El martes, el buque zarpará rumbo a El Callao, Perú, para continuar su ruta por América.