
A bordo de la nave venía la princesa de Asturias y heredera de la corona, Leonor de Borbón.
El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano recaló en Valparaíso, donde permanecerá atracado en el Molo de Abrigo del puerto hasta el próximo martes 8. En la embarcación venía la princesa de Asturias y heredera de la corona, Leonor de Borbón, junto a otros 75 guardiamarinas.
El crucero de instrucción viene precedido de una polémica ocurrida en Punta Arenas, su primera escala en Chile, al difundirse imágenes de la princesa en un centro comercial, las que fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto, por lo que la Guardia Civil de España entabló una denuncia por difusión de imágenes privadas sin consentimiento. Luego de aquella acción, la Fiscalía Regional de Magallanes abrió una investigación.
Durante su estancia en Valparaíso, desde donde zarpará el martes 8 rumbo al puerto de El Callao, en Perú, el buque tiene previsto recibir visitas abiertas al público el sábado 5, desde las 15:00 hasta las 19:00, y el domingo 6, entre las 09:30 y las 13:30, y entre las 15:00 y las 18:00.