Los delitos ocurrieron durante el 2022 en el sector de Recreo. Modus operandi y ropa lo terminaron por delatar.

A 15 años y un día de cárcel fue condenado un hombre por diversos robos con intimidación a locales comerciales del sector de Recreo, en Viña del Mar, durante septiembre del 2022.
El fiscal de Viña del Mar, Gonzalo Inostroza, indicó que los delitos ocurrieron “en el transcurso de dos a tres semanas” y el sujeto lo hacía “fundamentalmente en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas”.
“Ingresaba a los locales comerciales del sector de Recreo, amenazaba a sus víctimas y sustraía diversas especies: especies, dinero, cigarrillos, licores. Y más de una ocasión lo hizo utilizando armas, ya sea de fuego o arma blanca”, detalló.
Si bien las denuncias de los locales “fueron llegando en un periodo distinto, respondían a un modus operandi similar”, añadió el fiscal y afirmó que al individuo de alrededor de 30 años se le detuvo tras robar en una panadería, donde se identificó que utilizaba un pasamontaña colorido y unas zapatillas que repetía al momento de cometer los robos.
Durante el periodo de investigación, el sujeto se mantuvo en prisión preventiva y a causa de la pena que se le dictó “imposible cumplirla con algún tipo de beneficio, él debe cumplir efectivamente la condena en la cárcel por el periodo señalado”, cerró el fiscal.