Cinco chilenos y un venezolano irregular fueron detenidos por venta de sustancias ilícitas en el sector La Viuda. Tenían armas para defenderse de posibles “quitadas de droga”.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis personas, todas integrantes de una organización criminal, dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.
El trabajo de detectives permitió establecer que los sujetos utilizaban domicilios del sector La Viuda como punto de venta de drogas.
Asimismo, la institución informó que los detenidos son cinco chilenos y un venezolano, quien tiene su situación migratoria irregular.
Por instrucción del Ministerio Público, todos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados.
En el operativo fueron incautados 17 gramos de cannabis sativa, 137 gramos de cocaína base y dos armas de fuego marca Bruni, las que eran utilizadas para defenderse de posibles «quitadas de droga», además de otras especies de interés criminalístico.