
El sujeto falleció al interior de un carro policial mientras era trasladado al hospital San Camilo para constatar lesiones.
Un hombre de 33 años murió en extrañas circunstancias mientras era trasladado por Carabineros al hospital San Camilo de San Felipe, luego de ser detenido por vecinos del sector de Curimón, quienes lo sorprendieron presuntamente cometiendo un robo. Según informó el Ministerio Público, el fallecimiento fue descubierto al llegar al centro asistencial, cuando los uniformados abrieron el calabozo del vehículo policial.
El fiscal de turno, Rodrigo Zapata, indicó que “personal de Carabineros dio cuenta al Ministerio Público del fallecimiento de una persona de sexo masculino, quien fuera retenido primeramente por civiles en sector correspondiente a Curimón y luego entregado a personal uniformado”.
Por orden del fiscal, se instruyó la participación de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Andes y del Laboratorio de Criminalística regional para investigar lo ocurrido. El subprefecto Hernán García Silva, jefe de la BH de Los Andes, explicó que ya se están realizando diligencias para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Finalmente, la Fiscalía mantiene abierta la investigación mientras se esperan los resultados del peritaje forense.