La Armada anunció que abrió un sumario “con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades internas”.

Un sujeto denunció que funcionarios de la Policía Marítima le robó, golpeó, amenazó y abandonó en Valparaíso.
De acuerdo a la fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia, Soledad Díaz, el hecho habría ocurrido la noche del pasado sábado.
“Se encontraba bebiendo alcohol con un amigo en el sector de Muelle Barón, momento en que aparece una camioneta supuestamente correspondiente a la Policía Marítima, esta persona no logra ver la placa patente de la camioneta y se bajarían 3 funcionarios: dos hombres y una mujer”, relató al fiscal.
Asimismo, indicó que en la denuncia el sujeto acusó que los funcionarios “lo esposan, lo golpean con un bastón y además lo registran sustrayendo especies que portaba, entre ellas su teléfono celular, unas cadenas, documentos”.
“Luego de esto, lo ingresan a la misma camioneta, lo amenazan durante el trayecto de que lo iban a tirar a un matadero y finalmente, después de un tiempo, lo abandonan en el sector de Laguna Verde, camino a Tierras Rojas”, agregó.
A raíz de la denuncia realizada ante Carabineros se solicitó a personal de PDI que realice las primeras diligencias, como revisar las cámaras del sector para acreditar los hechos.
Armada anuncia sumario
Por su parte, la Capitanía de Puerto de Valparaíso informó que la noche del sábado se realizó una fiscalización a tres sujetos que estaban “consumiendo alcohol en la vía pública, específicamente en el sector de Paseo Wheelwright”.
Durante la fiscalización, un hombre mayor de edad “se dio a la fuga, siendo posteriormente alcanzado y detenido en las inmediaciones del Muelle Barón. Como resultado de dicha detención, la persona habría resultado con lesiones”, indicaron.
Además, señalaron que estos antecedentes son de conocimiento del Ministerio Público y se dispuso un sumario administrativo “con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades internas”.
“La Capitanía de Puerto de Valparaíso, en su rol de Autoridad Marítima local, condena categóricamente cualquier conducta que se aleje de los protocolos establecidos y de los valores institucionales que rigen el accionar de sus servidores”, cerraron el comunicado.