Discusión con su pareja habría gatillado irracional acción que dejó 4 muertos. Quedó en prisión preventiva y tribunal fijó en seis meses la investigación.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto autor del incendio registrado la madrugada del pasado 7 de mayo en el Barrio Puerto, el que dejó a cuatro personas fallecidas e igual número de heridos que se encuentran en estado de extrema gravedad.

El imputado arriesga penas que podría llegas hasta los 20 años de cárcel e incluso presidio perpetuo, según informó el fiscal Felipe González Andaur, por su responsabilidad de iniciar el fuego, siniestro que habría generado en medio de un altercado con su pareja, circunstancia que deberá ser indagada en los 180 días de investigación que fijó el tribunal para la investigación del caso.
Tras la audiencia, el fiscal precisó que se formalizó al imputado por «delitos de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, que son figuras importantes dentro de la calificación jurídica que realizó el Ministerio Público del hecho, toda vez que son las bases o el móvil de la figura de incendio, que es la figura más grave, gravísimas, que también le fue imputado por el fallecimiento de a lo menos cuatro personas y también porque se mantienen cuatro personas con riesgo vital a raíz del hecho».
Segú explicó el fiscal Felipe González, «por los delitos de incendio con resultado de muerte, lesiones graves -gravísimas-, esta persona arriesga una pena que parte en presidio mayor en su grado máximo, esto es 15 años y un día, hasta 20 años de privación de libertad, pero se extiende a la factibilidad de presidio perpetuo, de carácter reiterado, porque hay varias víctimas». Además, indicó que se debe esperar la evolución de las cuatro personas en estado crítico.