La víctima de 27 años y con órdenes de detención pendientes fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke. PDI busca a los culpables.

Un hombre se encuentra en riesgo vital luego de ser baleado en una violenta emboscada ocurrida la tarde del miércoles frente a su domicilio en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, informó que la víctima, quien tiene 27 años y cuenta con dos órdenes de aprehensión pendientes en su contra, se encontró en los afueras de su vivienda en calle Riñihue, cuando ocurrió el hecho.
“Repentinamente es emboscado por un grupo indeterminado de personas, de las cuales uno de ellos, provisto de un arma de fuego, le propina un impacto balístico en la región del cráneo, huyendo inmediatamente del lugar junto a este grupo de personas”, detalló.
Familiares del afectado lo trasladaron al Hospital Gustavo Fricke, donde se mantiene con riesgo vital.
La Fiscalía ordenó que la Brigada de Homicidio se haga cargo de la investigación, por lo que han llevado a cabo diversas diligencias, tales como levantar los registros captados por cámaras de seguridad y tomar el relato de testigos.
“Todos estos antecedentes son proporcionados al Ministerio Público, y en conjunto lograremos la identidad del o los imputados del hecho y su posterior aprehensión, para ponerlos a disposición de los tribunales respectivos”, cerró el subprefecto.