
Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia. Una joven resultó con golpes al tratar de ayudar a la víctima del robo.
Carabineros detuvo a tres personas de 14, 29 y 34 años por el delito de robo con violencia en la comuna de Quilpué, en cercanías de la estación de metro.
El alcalde José Halabí Hernández, comisario de la segunda comisaria Quilpué, informó que los sujetos intentaron “sustraer un teléfono celular a una mujer de 64 años”.
La víctima fue auxiliada por una joven, quien “fue violentamente agredida con golpes de puño en el rostro por parte de una imputada”, añadió.
Funcionarios de Carabineros que se encontraron realizando un servicio focalizado en la zona finalmente ayudaron a ambas víctimas y arrestó al grupo.
Sin embargo, “la detenida de 14 años mordió a uno de los carabineros en su antebrazo izquierdo, resultando con lesiones de carácter leve y daños en su vestimenta”, indicó el alcalde.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición este viernes ante el Juzgado de Garantía para su respectiva formalización.