
Para juntar parte del dinero la familia planea un beneficio, que se realizará esta tarde en la junta de vecinos de La Hornilla.
Cada día que pasa la salud de Raphael Muñoz Ibarra, de solo nueve meses, empeora. El pequeño vecino de El Convento necesita con urgencia una operación para evitar que la condición congénita que afecte su columna vertebral siga causando estragos en otros órganos.
Su madre, Karen Ibarra, explicó que el niño presenta «una condición en su columna vertebral que necesita una operación, porque trae secuelas. Ya tiene problemas en su riñón y en uno de sus piecitos, por eso necesita la operación». Desde que le detecten la enfermedad, espere una orden desde la salud pública para acelerar el tratamiento. “Todos los exámenes que le hechos fueron de forma particular, porque desde el hospital (Carlos van Buren) no nos llaman o nos dicen que la máquina está mala”, afirmó.
La madre, en tanto, ahora busca todas las formas de costear la operación y tratamiento del pequeño Raphael en el sistema privado. Una forma para reunir parte del dinero que necesita es a través de una lotería familiar que se realizará esta tarde en la sede de la junta de vecinos de La Hornilla, ubicada en la calle Las Araucarias 4, Santo Domingo. El evento comenzará a las 18:00 horas y costará $1.000 para apoyar al pequeño.