
Las gestiones se realizaron con representantes de la Ciudad Puerto que llegaron hasta el «Seatrade Cruise Global 2022» en Miami.
La próxima temporada de cruceros volverá la línea Royal Caribbean, que es una de las más grandes a nivel internacional, a la ciudad de Valparaíso. Esto gracias a una gestión realizada por la delegación de representantes de la Ciudad Puerto en Miami, que participaron en el encuentro de la industria «Seatrade Cruise Global 2022» que inició el pasado 25 de abril.
“Valparaíso es una ciudad icónica y es de esos destinos que nuestros pasajeros nos piden cuando están buscando destinos exóticos en Sudamérica», dijo Jaime Castillo, vicepresidente asociado de operaciones portuarias de Royal Caribbean. Esto porque la comuna «todas las condiciones como ciudad y destino turístico para ser uno de los principales destinos… sino el mayor atractivo de esos itinerarios que tenemos en Sudamérica”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la futura presencia de la importante línea de cruceros en la zona, pues representa el «desarrollo económico local para la ciudad. Ello pues se genera más empleo y dinamismo, dado que la ciudad se prepara en todos sus servicios para recibir a los turistas extranjeros».
Mientras que el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, señaló que “estamos muy contentos de la confianza que deposita nuevamente en Valparaíso ciudad-puerto la compañía Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más grandes del mundo, porque ello es resultado de una alianza público-privada coordinada, gracias a la cual hemos podido reconstruir una oferta desde la ciudad y desde su puerto para las compañías de cruceros».