El balance corresponde a detenciones concretadas en el centro de la ciudad jardín. 90 personas fueron sorprendidas mediante el uso de drones.

Durante el primer semestre, Carabineros de la 1ª Comisaría del Mar ha llevado a cabo más de 6.500 fiscalizaciones como parte de sus servicios preventivos, lo que ha resultado en la detención de 1.250 personas por diversos delitos, incluyendo robos, órdenes de arresto pendientes, tráfico de drogas, porte de armas y otros ilícitos.
Estas prácticas preventivas se han potenciado mediante el uso de tecnología en beneficio de la seguridad. En particular, se han utilizado drones proporcionados por la Delegación Presidencial y la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el objetivo de captar en tiempo real la ejecución de delitos, lo que permite una rápida respuesta de funcionarios policiales.
Los patrullajes aéreos se han centrado principalmente en el sector comercial de la comuna, el Barrio Poniente y el Mall Marina Arauco, lo que ha llevado a la detención de 90 individuos. Además, se han incautado 27 armas y aproximadamente 4,5 kilogramos de droga.
“Esto dice relación con las estrategias que hemos implementado como es el uso de tecnologías del Drone de la Delegación Presidencial que nos ha ayudado a operacionalizar nuestros servicios y lograr con mayor efectividad las detenciones”, señaló la Teniente Coronel Ingeborg Villa, Jefa de la 1ª Comisaría Viña del Mar.
En este sentido, desde la institución hicieron un llamado a los residentes a seguir denunciando cualquier hecho delictivo del que sean víctimas o testigos. Esta información permite georreferenciar los lugares y las horas en que se producen los delitos, lo que permite enfocar de manera óptima los servicios de Carabineros y brindar una respuesta eficiente.