Destacados premios en dinero podrán recibir las organizaciones que participen en los carros alegóricos.

En el marco del aniversario 306 de Quillota, la popular y esperada Fiesta de la Chaya se realizará el viernes 10 de noviembre desde las 19:30 horas en la plaza de la ciudad. La temática de este año para los carros alegóricos será sobre los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La propuesta es con el fin de manifestar la alegría de ser sede de algunas de las disciplinas deportivas del evento, por lo que se pretende que cada carro plasme una de estas actividades y su elaboración destaque en el buen uso de materiales reciclables.
Destacados premios en dinero podrán obtener establecimientos educacionales, centros de formación técnica, universidades asentadas en la ciudad, juntas de vecinos, clubes deportivos, grupos de adultos mayores, grupos juveniles, jardines infantiles, entre otras organizaciones sociales que deseen participar de los carros alegóricos de este año.
En concreto, el premio para el primer lugar será de $1.500.000, $1.000.000 para el segundo lugar y el tercero de $500.000. En tanto, el recorrido comenzará en calle Arauco, entre San Martín y Bernardino Concha, y dará dos vueltas en la plaza de armas para luego regresar al punto de partida.
Por otro lado, las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles ocho de noviembre en la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Quillota, debiendo entregar reseña del carro y fotocopia de documentos al día del vehículo que se utilizará. Las organizaciones participantes deberán acompañar sus carros con una comparsa de 50 personas como mínimo.