
El grupo penquista se reunió tras 12 años de separación y, confirmaron, que esta vez el regreso era inminente. En su paso por la Quinta, trajeron a Illapú y Kidd Voodoo, además de la baterista de reemplazo que se robó todas las miradas: Cancamusa.




El esperado regreso de Los Bunkers al Festival de Viña del Mar 2024 fue todo un éxito, dejando al público completamente cautivado con su inigualable estilo y sus emblemáticas canciones.
La banda chilena, que cuenta con una larga trayectoria en la escena musical nacional, conquistó el escenario de la Quinta Vergara con un repertorio que incluyó algunos de sus clásicos más queridos, como «Llueve sobre la ciudad» y «Ahora que no estás».
Esta fue la tercera vez que Los Bunkers se presentaron en el certamen viñamarino, pero esta vez regresaron con un cambio en la percusión, ya que el baterista Mauricio Basualto tuvo que ser reemplazado por Cancamusa debido a problemas de salud.
Lo más destacado de su actuación fue la participación de dos invitados especiales: Roberto Márquez, de Illapu, y Kidd Voodoo, quienes se unieron al escenario para compartir momentos únicos con la banda.
La colaboración con estos talentosos artistas dio un giro emocionante a la presentación, agregando nuevos matices a las interpretaciones de las canciones, «Calles de Talcahuano» y «Nada nuevo bajo el sol».
El punto culminante de la noche llegó al final de su actuación, cuando Los Bunkers fueron galardonados con las codiciadas Gaviotas de Plata y Oro, en reconocimiento a su impecable desempeño.
Sin duda, el regreso triunfal de Los Bunkers dejó una huella imborrable en el Festival de Viña del Mar 2024 y en la memoria de todos sus seguidores.