La iniciativa implementará cuadrillas dedicadas a la limpieza de calles, colectores de aguas lluvias, quebradas y otras áreas críticas.

La municipalidad de La Ligua comenzó la implementación de su “Plan Invierno 2024” con el objetivo de proteger a los vecinos del próximo sistema frontal. Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo en terreno a través de cuadrillas dedicadas a la limpieza de calles, colectores de aguas lluvias, quebradas y otras áreas críticas.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, explicó que “hemos estado trabajando intensamente y hemos dado directrices claras al equipo de emergencia, comandado por Jaime Hugo Gómez, quien ya está trabajando en la limpieza de quebradas. El equipo ha estado recorriendo la comuna, identificando diferentes problemáticas y hemos contratado una cuadrilla adicional para apoyar este plan de emergencia. Estamos comunicando y coordinando con las diferentes juntas de vecinos”.
El director del Departamento de Emergencia Municipal, Jaime Hugo Gómez, detalló que “estos trabajos forman parte del ‘Plan Invierno 2024’. Estamos reforzando diversos puntos y trabajando en los cauces de agua natural, alcantarillas y principalmente en las quebradas de nuestra ciudad. Estos puntos críticos están catastrados para que La Ligua esté bien preparada para recibir el invierno y las lluvias”.
Además, Gómez añadió que la planificación municipal fue esencial para esta labor, comentando que «el alcalde está permanentemente preocupado de la parte estructural de la ciudad. Hicimos un recorrido y nos entregó las orientaciones específicas sobre dónde poner énfasis en el trabajo para evitar daños a la gente durante las lluvias. Estamos trabajando en ese entorno y esperamos cumplir con estos plazos lo más pronto posible para estar bien preparados para las próximas lluvias».