Más de 4 mil efectivos participan en esta versión, que tiene como anfitrión a nuestro país. Tripulantes fueron alertados de los lugares que pueden recorrer para evitar asaltos y robos.

Ayer se realizó la ceremonia que dio inicio a la versión 65 de la Operación Unitas 2024, uno de los ejercicios militares más antiguos del mundo, organizado anualmente por la Armada de Estados Unidos y que en esta ocasión tiene a Chile como el país anfitrión, entre el 2 y 12 de septiembre.
La actividad de bienvenida se desarrolló a bordo del buque multipropósito «Sargento Aldea» (LSDH-91), adquirido por Chile en 2011, embarcación insignia del Comando Anfibio y de Transportes Navales de la Armada de Chile.
En la cubierta de vuelo del buque participaron delegaciones de las 24 naciones que son parte de este operativo, entre las cuales se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Corea del Sur, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, Trinidad y Tobago, Reino unido, República Dominicana y Uruguay.