El hecho ocurrió el pasado mes de febrero de 2024, cuando los dos sujetos de 20 y 21 años, apuñalaron a un hombre de origen extranjero.

Dos jóvenes de 20 y 21 años, fueron detenidos durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, por su presunta responsabilidad en el ataque a un hombre de nacionalidad extranjera de 31 años, cometido el 18 de febrero pasado y que lo dejó en riesgo vital tras provocarle heridas cortantes.
El hecho ocurrió en la capital regional, específicamente en el sector La Paloma, instancia donde los imputados colisionaron con la víctima, quien se desempeñaba como chofer de una aplicación de transporte.
De acuerdo a la indagación, tras el choque se habría iniciado una riña que culminó con el hombre de nacionalidad venezolana gravemente herido en la zona abdominal, ante lo cual se trasladó al servicio de urgencias por sus propios medios. En dicho lugar se mantuvo en riesgo vital debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras meses de trabajo investigativo, el pasado viernes se logró la captura de uno de los presuntos implicados en el caso, mientras que el segundo hombre fue aprendido este lunes.
El prefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, informó que ambos detenidos son chilenos, sin antecedentes policiales. «A través de la investigación realizada en coordinación con el Ministerio Público, la revisión de cámaras y entrevistas a diversos testigos, se pudo establecer la responsabilidad de ambos imputados como autores de este hecho», señaló.
El oficial cerró diciendo que los detenidos serán puestos a disposición de tribunales por el delito de homicidio frustrado.