
Carabineros destacó que a pesar de estas cifras no se registran accidentes viales con víctimas fatales ni homicidios en la región.
Carabineros calificó como positivo el resultado de los servicios desplegados antes, durante y después de las celebraciones de Año Nuevo en la Región de Antofagasta. Según informó el Jefe de Zona (S) de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz, los esfuerzos de seguridad contribuyeron a una jornada tranquila, sin accidentes viales fatales ni homicidios.
«Fue un día tranquilo en el ámbito policial», señaló el Jefe de zona añadiendo que los patrullajes fueron reforzados durante las primeras horas del nuevo año.
A nivel regional, se realizaron 832 controles vehiculares, 521 controles de identidad, y se cursaron 213 infracciones al tránsito, además de 13 por la Ley de Alcoholes. También se concretaron 71 detenciones, de las cuales 5 fueron conductores: 3 por conducir en estado de ebriedad y 2 por dar positivo en narcotest.
Un aspecto destacado en el balance fue la incautación de más de 23 mil unidades de fuegos artificiales. Muñoz explicó que, previo a las festividades, se implementaron fiscalizaciones en puntos clave y se realizó una investigación sobre esta actividad. En total, 9 personas fueron detenidas en 10 procedimientos relacionados con la venta ilegal de estos artefactos.
El coronel también se refirió al amplio despliegue realizado durante la madrugada del 1 de enero, que permitió clausurar una fiesta clandestina en el sector norte de Antofagasta.
Finalmente, Muñoz adelantó que, durante el período estival, Carabineros comenzaran con su trabajo preventivo en toda la región, con operativos y fiscalizaciones orientados a detectar la venta clandestina de alcohol.