
La conferencia de prensa contó con la participación de los animadores, la alcaldesa de la Ciudad Jardín y el director general de Viña 2025, Rodrigo Norambuena.
«Es una versión que me ilusiona», partió diciendo la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti en la primera conferencia para dar inicio de lo que será el Festival de Viña del Mar 2025.
Asimismo, agradeció el legado que dejará el certamen para los viñamarinos con la segunda sala calma que existe en el país.
Rafael Araneda, por su parte, llegó ayer a Viña directo desde Miami. El comunicador afirmó que «me siento un ser humano y un profesional agradecido de la vida». «Es algo que me revitaliza», complementó. Además reconoció que el trabajo es más amplio pues «el monstruo ya no está solo en la Quinta Vergara».
La animadora de esta versión, Karen Doggenweieler, confesó lo que significa llegar a la Quinta Vergara: «No lo puedo creer». La periodista comentó además que no estará junto a su familia pero que, gracias a la tecnología estarán conectados. En esa misma línea, su compañero dijo: «Karen es parte de los Araneda, ya la pasamos por la libreta».
El director general del certamen, Rodrigo Norambuena, contó cómo fueron las conversaciones con Disney+ y la internalización en Latinoamérica con acuerdos con otros grandes del rubro como Billboard y medios locales en otros países como Argentina y Panamá.