Se trata de Jorge Filippi, fundador de Buses La Porteña, quien asegura que fue agredido por un conductor que presta servicios a la empresa Fenur a fines de febrero. Interpuso denuncia.

Al conocido empresario microbusero de la región de Valparaíso, Jorge Filippi, de 78 años de edad, aún se le escucha afligido. Esto porque asegura que será difícil olvidar lo que le sucedió el pasado 26 de febrero en su garita ubicada en el sector de Playa Ancha.
Y no solo continúa afectado por esa traumática experiencia: una herida de grandes proporciones en uno de sus brazos le recuerda constantemente la violenta agresión de la que fue víctima hace unas semanas luego de protagonizar un altercado con un conductor perteneciente a la empresa de transportes Fenur.
Sobre lo que fue la agresión, el empresario dijo que «hay que considerar que mis buses son grandes, por lo que se necesita cierto radio para poder salir del terminal. En ese contexto, ese día yo iba saliendo y me doy cuenta que hay un bus ahí, afuera del portón, que no me permitía salir».
«Le pedí al conductor que se moviera y este tipo se alteró, sacó un fierro y comenzó a golpearme y amenazarme de muerte. Todo esto dentro de mi terminal», añadió.
Tras realizar la denuncia, Filippi dijo que es «primera vez en todos estos años que llevo dedicado al transporte que me sucede algo asi y la verdad que estoy preocupado porque este conductor, que tengo identificado, sigue trabajando como si nada».
El presunto autor de los golpes pertenecería a la empresa Fenur. Desde esta última empresa señalaron que se trató de algo puntual y refiere a un hecho personal entre dos personas. En ese sentido, esperan que la justicia sea la que actúe frente a lo acontecido.