Acción fue llevada adelante por el Servicio de Protección Especializada de la Niñez.

Luego de consultar al municipio de Valparaíso qué sucedió finalmente con la alerta que se había encendido en el sector de Barrio Puerto, a propósito de posibles casos de explotación sexual infantil, desde la administración comunal informaron que tras sostener una reunión, el Servicio de Protección Especializada denunció los hechos.
En ese contexto, según la información, se trata de dos casos del año 2024, los que, lamentablemente, involucran a menores pertenecientes al servicio.
«Como municipalidad sostuvimos una reunión con el Servicio de Protección Especializada de la Niñez en donde nos indicaron que sería esa institución la que realizaría la denuncia. En paralelos, hemos participado de las mesas comunales que ha levantado el Servicio para el acompañamiento y abordaje de este y otros temas», declararon desde el Consistorial.
Complementando, Carla Oyarzun, directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso, expresó que «la explotación sexual en Valparaíso es una realidad histórica. Es un delito que se arrastra hace décadas. Todos nuestros esfuerzos están puestos en su combate y cada vez que detectamos estos casos los denunciamos».