
Cinco personas fueron detenidas por comercializar droga trasladada desde Quilimarí. Se incautaron más de tres kilos de cannabis, vehículos y dinero.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valparaíso, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cinco personas en Casablanca por infracción a la Ley de Drogas. Entre los detenidos, tres hombres y dos mujeres, había dos con antecedentes policiales previos.
Según la investigación, la banda adquiría cannabis sativa en Quilimarí, comuna de Los Vilos, y la transportaba oculta en vehículos utilizando el método de “punta de lanza” para evitar controles policiales. Con órdenes judiciales, la PDI allanó dos domicilios en Casablanca, donde fueron detenidos los implicados.
En el operativo se incautaron más de tres kilos de marihuana, cinco celulares, dos vehículos y dinero en efectivo. Los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Casablanca, donde se determinaron las medidas cautelares correspondientes.