
El menor participaba en una caza de conejos junto a su padre y otros adultos cuando fue impactado por un postón en el pecho.
Un niño de 11 años perdió la vida este sábado en el fundo Las Mercedes, en la comuna de Casablanca, tras recibir un disparo accidental mientras participaba en una cacería de conejos junto a su padre y otros dos adultos.
Según informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el grupo utilizaba rifles de aire comprimido y colocaba lazos para atrapar a los animales cuando ocurrió el trágico incidente.
«En el transcurso de esta actividad, uno de los adultos, un joven de más de 20 años, disparó accidentalmente, hiriendo al niño en el pecho con un postón», detalló Espinoza. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, el menor falleció en el lugar. El responsable del disparo fue detenido.
El Ministerio Público ordenó peritajes a la Policía de Investigaciones para esclarecer los hechos. «Nos encontramos efectuando el examen del cuerpo junto a nuestro médico criminalista y los peritos del Laboratorio de Criminalística», agregó el subprefecto. La investigación sigue en curso para determinar responsabilidades.