Carabineros desplegó un amplio operativo en la comuna, logrando detenciones por órdenes vigentes, porte de arma blanca y receptación.

Carabineros de Chile realizó anoche un intenso operativo denominado «Ronda Impacto» en Quillota, con apoyo de funcionarios de Seguridad Municipal. Durante la jornada se efectuaron 134 controles de identidad y 46 vehiculares, además de múltiples fiscalizaciones que resultaron en cinco detenidos por distintos delitos, entre ellos tres por órdenes vigentes, uno por porte de arma blanca y ocultación de identidad, y otro por receptación.
En el marco del operativo, también se cursaron 17 infracciones al tránsito y tres al artículo 25 de la ley de alcoholes. «Más de una docena de móviles recorrieron la comuna para mejorar la sensación de seguridad», informaron las autoridades.
En este sentido, el teniente Paolo Barriga señaló «todas las unidades territoriales de la prefectura de Marga Marga van aprestar cooperación en un servicio diferenciado en el sector de Quillota, para brindar una mayor sensación de seguridad a la comunidad», resaltó el uniformado.
Finalmente, los equipos brindaron apoyo en el incendio ocurrido en Calle 18, colaborando con Bomberos y Gestión de Riesgos de Desastres en el corte del tránsito y otras labores de emergencia.