
El ataque del animal ocurrió en plena vía pública del sector Pacífico, en Playa Ancha. Afectado fue derivado al Hospital Carlos van Buren, donde debió ser operado y sigue internado.
Con lesiones de consideración principalmente en su cabeza y diagnóstico reservado, quedó un hombre de 49 años que la tarde de este domingo 16 de marzo fue mordido por un perro en el sector Pacífico, en Playa Ancha, Valparaíso. Como el hecho ocurrió en plena vía pública, preliminarmente trascendió que se habría tratado de un can callejero, pero desde Carabineros informaron que el animal posee dueño.
El hecho se registro alrededor de las 17:00 y según indicó el mayor Víctor Torres, de la Primera Comisaría Sur, Valparaíso, los funcionarios de Carabineros concurrieron hasta el domicilio de la víctima «verificando que mantenía una lesión en la boca. Al consultar, esta manifestó que había sido mordido por un perro de la persona con la cual había tenido un conflicto».
Tras verificar la situación, el afectado fue trasladado hasta el Sapu de Quebrada Verde, donde fue evaluado inicialmente, para luego ser derivado rápidamente hasta el Hospital Carlos van Buren. Desde ese recinto, dijo el mayor Torres, se informó que el afectado quedó con lesiones de carácter reservado.